Abuso infantil en el Ecuador y el mundo

• Un 28% de niños/as ha sido víctima de maltrato físico y 18% ha sido víctima de maltrato psicológico (CNII)
  • 17% de niños/as y adolescentes en el Ecuador han sufrido abuso sexual (MIES).
  • 23% de niños/as han declarado ser maltratados por su docente. (CNII)
  • El 27% de los profesores castigan a sus alumnos con medidas violentas como golpes, insultos y gritos (CNNA).
  • La violencia y sus delitos consecuentes, se incluyen dentro de las principales diez causas de muerte en niños/niñas y adolescentes (INEC).
  • El 80% de adultos que fueron maltratados en la infancia pueden ser diagnosticados al menos de un desorden psicológico.
  • El 50% de niños/as y el 33% de adolescentes declaran que han sido maltratados por sus padres (CNII).
  • El 90% de las personas que abusan a un menor pertenecen a su círculo cercano.
Fundación Azulado | Ecuador | Estadísticas
Fundación Azulado | Estadísticas en el Ecuador