Nuestros programas

Para educadores

“Prevención del abuso y maltrato infantil”

• Programa de empoderamiento.
  • 13 sesiones de 1.5 horas cada una de capacitación a docentes para que puedan aplicar el programa de autoprotección con los estudiantes .
  • Acompañamiento de profesionales de AZULADO durante las 12 sesiones de 1.5 horas cada una con los estudiantes.

Una charla de dos horas para padres y madres de familia para fortalecer el vínculo con sus hijos e hijas y entregar herramientas para el buen trato y la disciplina positiva.

Para padres y cuidadores

ACT- Educando a Niños en Ambientes Seguros

• Programa creado por la Oficina para la Prevención de la Violencia de la Asociación Americana de Psicología (APA).
  • Personal de Fundación Azulado certificado para facilitar el programa.
  • El objetivo es educar a las familias para vivir en ambientes seguros y estables que protejan a los niños de la violencia, el maltrato y sus consecuencias.
  • Son 9 sesiones de 1.5 horas cada una.

Círculo de seguridad

• Programa Internacional que propone que el vínculo o apego fuerte entre el cuidador y niño/niña es la principal fuente de seguridad.
  • Personal de Fundación Azulado certificado para facilitar el programa
  • El objetivo principal es aumentar la capacidad de los cuidadores para reconocer y responder con sensibilidad a las necesidades de los niños.
  • Son ochos sesiones de 2 horas cada una

Para niños, niñas y adolescentes

“Me conozco, me quiero y me protejo”

Programa para grupos específicos de niños, niñas y adolescentes fuera de instituciones educativas que les entrega herramientas cognitivas y conductuales de autoprotección para la prevención del maltrato y abuso infantil.

Servicios profesionales de intervención

Servicios de Consulta psicológica externa para niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas de abuso.

Como responsabilidad Social Corporativa

Todos nuestros programas han sido y pueden ser parte del programa de Responsabilidad Social de empresas o instituciones tanto privadas como públicas.

• Los programas pueden ser dirigidos a cualquiera de sus stakeholders: clientes externos, clientes internos, comunidades involucradas, grupos de interés.
  • Fundación Azulado se compromete a comunicar a través de medios el programa RSE que la institución adopte.

Eventos de Concienciación

• Campañas de concienciación a nivel masivo.
  • Eventos públicos y privados auspiciados que fomenten el vínculo entre menores de edad y sus cuidadores primarios.
  • Eventos públicos auspiciados para educación y recaudación de fondos.
  • Eventos privados auspiciados para recaudación de fondos.