Fundación Azulado | Ecuador | Familia

Padres que educan con amor

Ser padres: Se hace. Para ser padre lo único que se necesita es sabiduría, que no viene de libros, sino de la conciencia y la capacidad de reflexionar sobre lo que conviene y lo que no. Los hijos son una fuente inagotable de cariño y magnífica razón para superar lo que sea.

Todos los bebés y los niños pequeños necesitan de experiencias positivas en el aprendizaje temprano a fin de fomentar su capacidad intelectual, desarrollo social y emocional y sentar las bases para lograr el éxito escolar. Los bebés y los niños que viven en entornos de alto riesgo necesitan apoyo adicional para promover su crecimiento y desarrollo saludables.

No hay que tener miedo en poner límites a los hijos. Ellos son como el agua, que representa fertilidad, energía, unión y vida. El agua es buena, pero cuando se desborda es muerte y destrucción.

La “realidad” como la experimentamos es una CONSTRUCCIÓN realizada por el cerebro que combina la interacción con el medio físico y la actividad EN CURSO del cerebro.

La “realidad” de distintas personas se parece porque tenemos cerebros parecidos pero también difiere porque la actividad en curso del cerebro depende de la experiencia!

Los niños que son realmente amados… saben valorarse a sí mismos. Este conocimiento vale más que todo el oro.” Scott Peck, The Road Less Traveled.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *