¿Quiénes somos?

Fundación Azulado es una organización ecuatoriana sin fines de lucro que tiene como objetivo prevenir el maltrato infantil y abuso sexual a través de programas educativos enfocados en la concienciación de los adultos como promotores de cambio en el trato a la niñez. Adicionalmente, proporciona tratamiento psicológico a niños y familias que han vivido situaciones de maltrato y trabaja sobre el problema subyacente del maltrato infantil, que reporta estadísticas alarmantes en Ecuador.

Misión

La misión de la FUNDACIÓN AZULADO es empoderar al adulto para prevenir el maltrato y abuso infantil, educando y mejorando la manera en la que tratamos a nuestros niños.

• Ponemos el corazón
  • Rompemos barreras
  • Creemos en lo que hacemos
  • Estamos “azulado”

Paulina Ponce
Psicóloga clínica infantil por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Obtuvo su maestría en Educación en EEUU y posteriormente se certificó como psicoterapeuta infantil por el Canadian Play Therapy Association. Es directora ejecutiva y fundadora de la Fundación Azulado y tiene más de 15 años de experiencia en consulta privada y en asesoría psicológica a nivel escolar. Ha publicado cuentos infantiles para concientizar y prevenir el abuso infantil y el acoso en el entorno escolar. Es capacitadora certificada en ACT, un programa de crianza desarrollado por la American Psychological Association, Circle of Security un programa para padres basado en las relaciones y se ha entrenado en Theraplay I y grupal.
María José Sevilla
Psicóloga clínica infantil , obtuvo su maestría en terapia sistémica y psicoterapia infantil en la Universidad de Lovaina en Bélgica. Trabajó en área de psicología en hospitales en Buenos Aires y Madrid. En Ecuador ha trabajado más de 20 años en consulta privada y asesoría educativa y psicológica en colegios de Quito. Ha trabajado en la implementación de programas de educación sexual en escuelas. Es co-fundadora de la Fundación Azulado. Es capacitadora certificada en ACT, un programa de crianza desarrollado por la American Psychological Association y se ha entrenado en Theraplay 1.
María Soledad Andrade
Psicóloga, graduada de la Universidad San Francisco de Quito. Posee una Maestría en Psicología Infantil obtenida a través de la Asociación Española de Psicología Conductual en Granada, España. Ha ejercido su profesión dentro de centros educativos y en consulta privada dentro y fuera del país. Realizó trabajos de investigación en el área de autoestima infantojuvenil en la Universidad de Granada. Colabora en la Fundación Azulado en la formación de maestros, alumnos y voluntarios en el programa de prevención de abuso sexual a menores.
Soledad Ávila
Master en intervención, asesoría y terapia familiar sistémica de la Universidad Politécnica Salesiana. Psicóloga clínica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Socia fundadora de Equiayuda Cia. Ltda. con más de 10 años de experiencia ofreciendo terapia individual, familiar y de pareja. Docente universitaria durante 10 años en la Universidad Tecnológica Equinoccial y la Pontificia Universidad Católica de Quito. Es capacitadora certificada en ACT, un programa de crianza desarrollado por la American Psychological Association, Circle of Security, un programa para padres basado en las relaciones y se ha entrenado en Theraplay I.
Pamela Noboa
Master en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad de las Américas, A.C. México DF. Psicóloga clínica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Socia fundadora de Equiayuda Cía. Ltda., terapeuta en las modalidades de atención familiar, individual y conyugal. Directora ejecutiva de la Clínica Moderna. Coordinadora y facilitadora de talleres de capacitación en las áreas de comunicación, bienestar familiar y desarrollo personal. Es capacitadora certificada en ACT, un programa de crianza desarrollado por la American Psychological Association, Circle of Security, un programa para padres basado en las relaciones y se ha entrenado en Theraplay I y grupal.
Carolina Llanas
Psicoterapeuta de niños y adolescentes, graduada en la Universidad San Francisco de Quito. Siguió un Diplomado en Terapia de Artes Expresivas en San Diego University for Integrative Studies, en donde realizó su maestría en el mismo campo. Trabajó como coordinadora de programas en Outward Bound Ecuador, donde organizaba, desarrollaba, comunicaba y supervisaba los programas de liderazgo para niños y adolescentes. Actualmente trabaja con niños, pre-adolescentes y adolescentes con problemas socio-emocionales en consulta privada utilizando diferentes técnicas, siendo su especialización las artes expresivas.
Fernanda Baca
Cursó sus estudios en la Universidad de Virginia en el área de psicología y continuó con su maestría en la Universidad de León en psicopedagogía clínica. Ha desempeñado cargos en el área de salud mental en Estados Unidos, Ecuador y España ,tiene 10 años de experiencia trabajando con niños y adultos en las áreas de psicología y docencia. Colaboró con algunos proyectos de investigación en el área de conducta social, además de haber estado involucrada en varios proyectos de ayuda social. Actualmente colabora con la Fundación Azulado en la formación de maestros, estudiantes y padres en los diferentes programas de prevención de abuso y maltrato infantil.
Andrea El Malouf
Psicóloga Educativa, graduada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ha ejercido su profesión 12 años, trabajando en distintas áreas de la Psicología y Educación. Para su tesis realizó una investigación sobre el maltrato infantil en el Ecuador y colaboró en algunos proyectos de la Universidad Católica de investigación y capacitación a docentes. Trabajó en proyectos de evaluación infantil e intervención temprana. Actualmente trabaja en Gymboree Play and Music, en donde se ha desempeñado en varias áreas como estimulación adecuada en niños de 0 a 6 años, charlas para padres y capacitación a docentes. Es miembro de la Fundación Azulado desde 2013 y colabora con la formación de maestros de escuelas fiscales en la prevención de abuso sexual y maltrato infantil.
Bernarda Calisto
Psicopedagoga, graduada de la Universidad San Francisco de Quito obtuvo una maestría en España en la Universidad de VIC en Intervención en dificultades del aprendizaje dentro del aula de clase. Se certificó como Instructora de Gimnasia del cerebro “Brain Gym” y Organización Cerebral Óptima para la Fundación de kinesiología Educativa en California. Tiene 18 años de experiencia en trabajo con niños en distintas edades en el área de problemas de aprendizaje y conducta, ha realizado asesoría a nivel educativo en Ecuador, Colombia y Perú. Colabora con la Fundación Azulado en la organización de capacitaciones, talleres y cursos.
Gabriela Proaño
Graduada de la Universidad San Francisco de Quito en la carrera de Comunicación, obtuvo una maestría en Terapia Familiar Sistémica, es miembro activo de la Asociación Ecuatoriana de Terapia Familiar Sistémica, realizó consulta privada en la Fundación Arrayanes Country Club, cuenta con una certificación en Formación en Liderazgo Situacional y auto desarrollo en el centro de Formación e Investigación Sistémica y también ha tomado cursos en Programación Neurolingüística.
Claudia Fauni
Psicóloga Clínica. Obtuvo su postgrado en Técnicas y Principios Básicos en Psicoterapia Constructivista en la Universidad de Barcelona. En la actualidad se encuentra terminando una Maestría en Psicología Clínica Infanto-Juvenil. Tiene 3 años de experiencia trabajando con pacientes que requieren de atención psicológica. Realizó un programa de prevención de maltrato infantil y abuso sexual en una guardería de bajos recursos en la ciudad de Quito. Actualmente, trabaja con niños que presentan dificultades emocionales, de desarrollo y de comunicación.
Michelle Grunauer
Médica con especialización en Medicina Crítica y Salud Mental. Se formó en Ecuador, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra, lugares donde obtuvo una Maestría y un PHD. Trabaja en la Universidad San Francisco de Quito, donde enseña a los alumnos de Medicina sobre Promoción de la Salud Mental, Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Mental. Mantiene una práctica privada y un Programa de atención en Salud Mental del Paciente en Unidad de Cuidados Intensivos y de su Familia y del paciente con enfermedad crónica. Trabaja a nivel de Salud Mental Comunitaria, con el grupo: International Initiative of Mental Health Leadership y Universidades norteamericanas e inglesas, con personas vulnerables para generar el desarrollo de un sistema libre de estigma , donde la recuperación de la enfermedad mental sea probable y los individuos y la comunidad puedan acceder a oportunidades que les conduzcan a una vida plena. Es fundadora de Azulado.